miércoles, 3 de diciembre de 2014

NPB - Fin de temporada


     Final de temporada. Hace como un mes que la temporada terminó. Mi equipo favorito disputó las series finales pero no pudo ganar. Es una pena que los HANSHIN TIGERS no hayan podido hacerse con el triunfo, que no consiguen desde 1985.

     Pero que más da. Este año han dado mucho juego y siguen siendo el equipo con la mejor afición. Tengo que confesar que el beisbol me gusta gracias a ellos. Me encanta ver el entusiasmo, la pasión y la alegría de los aficionados cuando hay partido.
     Como leyenda urbana de este equipo hay que contar sobre su primera/última victoria en las series. En 1985, gracias a un increíble Randy Bass, los Hanshin se hacían con la victoria final contra los Lions por 4-2. Pues bien, era normal que los aficionados celebraran la victoria saltando al Canal de Dotonbori. Cuentan que tomaron el icono de KFC El Coronel Sanders y por su "semejanza" con Bass lo tiraron al río. Desde ese momento los Hanshin cayeron en desgracia y marcaron los peores registros de la liga. Justo cuando decidieron sacar la estatua del río empezó a remontar el vuelo. ¿Casualidad? No lo sé, pero parece que el equipo estaba gafado.


     Esperemos que el año próximo tengan mejor suerte y puedan ganar de nuevo las finales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario