martes, 1 de abril de 2014

Impuesto al consumo


     El impuesto al consumo de Japón ha aumentado desde el 5% al 8%, el primer incremento en 17 años.
     Minoristas y máquinas expendedoras comenzaron a cobrar precios más altos a partir de la medianoche del martes. Las empresas del sector han programado las máquinas expendedoras de boletos durante la noche. Los nuevos precios han entrado en vigencia a partir del primer servicio de este martes.

     
     
     El gobierno estima que el impuesto sobre las ventas traerá en unos 5 billones de yenes, o alrededor de 49 mil millones de dólares, en el año fiscal 2014. Esa cifra se espera que llegue a cerca de 8 billones de yenes, o unos 78 millones de dólares, en el año fiscal 2015. El dinero se destinará a la protección social, incluidos los programas de salud y de pensiones, para hacer frente al envejecimiento de la población.

 

     Sin embargo, algunos economistas han advertido que el aumento de impuestos puede frenar el consumo. En Europa estamos acostumbrado a cambios de precios al alza constantemente, pero viendo que estamos al borde de la deflación, este puede ser el espejo donde mirarse. A nadie le gusta que le toquen la cartera, y a los japoneses tampoco. Después de estar viviendo casi 10 años con los precios tirados por los suelos, pueden ser reacios a tener que hacer este esfuerzo. Todo se verá en tres meses.
    
     Seiyu , una cadena de supermercados propiedad de Wal-Mart, ha animado a sus clientes a comprar en grandes cantidades para preparar los impuestos más altos. Ofertas especiales incluyen tres meses de Red Bull ( 90 botellas) , el valor de un año de las encías ( 11.000 unidades) y tres años de pena de una envoltura de plástico ( 60 rollos) ." No cedas al impuesto de ventas! " Grita un sitio web especial Seiyu creó para promover este tipo de compras al por mayor . " Tener el coraje y la tienda! ".

     Para evitar una depresión después de impuestos , ASKUL ha estado ofreciendo cupones para alentar a los consumidores a extenderse en sus gastos. También se está reponiendo existencias de productos más baratos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario