domingo, 2 de marzo de 2014

ITSUKUSHIMA - 厳島 / MIYAJIMA - 宮島


     Uno de los sitios más bonitos que visité en Japón, fue la isla de Itsukushima o más conocida como Miyajima (宮島, Miyajima). Para visitar Hiroshima hicimos noche en esa maravillosa isla que te remonta al pasado. Cuando se hacía de noche y todos los establecimientos cerraban para volver a tierra con el último ferry, queda un aura misteriosa sacada de un libro. Calles semi-iluminadas, todo el mundo andado con sus kimonos del hotel, tomando fotos del templo en la noche.

      Al ser una isla sagrada, todo está rodeado de mística y sabor a tradición. Miyajima, que significa Isla-Santuario, ha sido venerada desde tiempos antiguos, donde se han encontrado vestigios de construcciones desde el año 593. En la isla, se encuentra un santuario llamado Itsukushima construido sobre el agua con la idea de venerar a la deidad del mar, y se cree que la isla era objeto de culto gracias a que presenta una bahía con forma bastante cerrada, la cual es ideal para la locación de un santuario, según la antigua geomancia china Feng Shui.


     El Santuario está presidido por un Otorii y que es la puerta al templo. Cuando baja la marea, se puede ir a pie y entonces nos podemos dar cuenta de lo increible que es.


     Frente al Otorii, se halla el Santuario principal, llamado Itsukushima, que consiste de 3 áreas: El Salón Santo donde los dioses habitan, (Heiden), una parte interior donde sólo los sacerdotes ingresan (Haiden), y el área externa para la adoración del público (Haraiden).


      Frente al Otorii se encuentra una plataforma llamada Bugaku, rodeada por linternas de bronce y en donde se llevan a cabo presentaciones musicales, como el festival de Kangensai, reminiscencia del periodo Heian que aún se lleva a cabo a mediados de verano cuando hay luna llena.


      En esta isla, como en Nara, podemos encontrarnos ciervos. Estos ciervos son animales sagrados por lo que no se puede hacer daño o molestar. Son muy tranquilos y se dejan fotografiar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario